• Mariano Cejas (Cs) afirma que “los canarios necesitan que la gestión sanitaria la lleven a cabo los mejores, y no aquellos que están ahí por tener el carné de un partido político

 

Ciudadanos (Cs) ha celebrado este lunes que el Gobierno de Canarias “haya asumido una de sus propuestas, presentada en el Parlamento de Canarias hace más de un año, concretamente en julio de 2017, para profesionalizar la gestión sanitaria”. 

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que “lo importante es que la gestión de la Sanidad en las islas esté ocupada por los mejores profesionales posibles”, porque “es la única forma de salir del vagón de cola”.

Los canarios necesitan profesionales que den respuestas a sus problemas y que sepan gestionar”, y no “afines y afiliados al gobierno de turno que, en muchos casos, ni siquiera dominan el campo que les ha tocado dirigir ‘a dedo’”.

Por ello, y porque “los gerentes, directores y altos cargos no deben de ser nombrados por simpatía, sino por formación, experiencia y validez”, Ciudadanos ha considerado que es un buen punto de partida esta medida.

 No obstante, Ciudadanos ha reclamado que “todo el proceso de selección sea técnico”, y que “sean los expertos, y no los políticos los que tengan la última decisión”, ya que “la propuesta del Gobierno de Canarias deja en manos del director del SCS la entrevista personal”.

En este sentido, Cejas ha recordado que “si por algo se ha caracterizado Coalición Canaria en estos 25 años, al igual que los que han sido sus socios de gobierno (PP y PSOE), es por ser una verdadera agencia de colocación de sus afiliados y afines”.

Ya es hora de que se dejen de repartir sillones y de que se contrate por tener o no carné del partido político del gobierno de turno”, ha explicado el portavoz autonómico de Cs Canarias, quien ha añadido que “es primordial, si se quiere salir del vagón de cola, que los altos cargos del Ejecutivo se elijan por su profesionalidad y su experiencia y no por su afinidad política”.