·Javier Rodríguez (Cs) denuncia que “estos barrios tienen numerosas necesidades”, pese al “aumento de la recaudación municipal los dos últimos años” 

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de Telde que “ponga en marcha un plan integral de actuación en Casas Nuevas y Caserones”, ya que “después de una visita a ambos barrios, Ciudadanos ha podido comprobar el abandono que sufren por parte del gobierno municipal (NC, CC y CCD)”.

Pavimento en mal estado en calle Hoya Niebla, Caserones Altos (Imagen tomada por Cs)


Así lo ha expresado el coordinador de la agrupación de Cs en Telde, Javier Rodríguez, quien ha explicado que “los dos barrios tienen necesidades comunes”, como por ejemplo “el alumbrado público defectuoso o las numerosas calles sin asfaltar”, situaciones que “el grupo de gobierno continúa sin solucionar a pesar de las constantes peticiones por parte de las asociaciones vecinales para que se solucionen estos peligros”. 

En este sentido, ha recordado que la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), “prometió a los vecinos de Casas Nuevas una visita al barrio tras las lluvias de 2015”. Sin embargo, “a día de hoy sigue sin aparecer y sin dar una explicación”, hecho que pone de manifiesto “la absoluta desidia del gobierno local”.

Por otro lado, Rodríguez ha hecho referencia al “abandono de la promoción del deporte e instalaciones deportivas”, y ha señalado que “la concejalía de Deportes, dirigida por Diego Ojeda (NC), no ha atendido las demandas de los vecinos de estos dos barrios”.

Al respecto, ha afirmado que “en Caserones Altos, la cancha municipal lleva años abandonada y en un estado de peligrosidad por su vallado y pavimento en malas condiciones”, y ha declarado que “el gobierno municipal inició las obras de reparación dos días antes de las fiestas del barrio”, pero “tras la celebración se han paralizado”, dejando así “unas zanjas en el pavimentos y los accesos abiertos”, situación que “aumenta todavía más la peligrosidad de esta cancha”.

“Esta dejadez llega a su máximo exponente en Casas Nuevas- Valderrama, donde la concejalía de Deportes lleva años prometiendo un campo de fútbol mientras continúa cerrada la cancha del IES Casas Nuevas”, ha denunciado el coordinador de Cs, quien ha explicado que “durante años existió un convenio entre el ayuntamiento y el instituto para la utilización de la cancha por los jóvenes del barrio”, pero “el consistorio incumplió dicho acuerdo y el centro procedió a mantener cerrada esta instalación hasta la firma de un nuevo compromiso”.

Por todo ello, y porque “no es de recibo que el gobierno municipal se dedique a presumir de gestión mientras los barrios están totalmente abandonados”, Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Telde que “lleve a cabo un plan integral para solucionar las numerosas necesidades de Casas Nuevas y Caserones Altos”.

“El grupo de gobierno no hace más que alardear de superávit y de un aumento de la recaudación municipal”, pero la realidad es que “no es capaz de gestionar adecuadamente todos esos recursos para poner fin a las necesidades del municipio y mejorar los servicios a todos los vecinos que pagan sus impuestos”, ha concluido Rodríguez.