·Antonio Blanco (Cs) señala que “por la mala gestión municipal y por los incumplimientos de la empresa adjudicataria los colegios han estado prácticamente desamparados”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) que “acometan cuanto antes las obras necesarias para mantener y mejorar los centros escolares del municipio”.

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Antonio Blanco, ha señalado que durante este curso “las acciones llevadas a cabo han sido más que deficientes”, fruto de “la mala gestión del gobierno local y de los reiterados incumplimientos de la empresa adjudicataria”. 

Se han hecho pequeñas reformas, pero son absolutamente insuficientes para acabar con el mal estado en el que se encuentran algunos centros escolares de la capital tinerfeña”, ha indicado.

Y ha pedido a la corporación local que “aprenda de lo sucedido para que sean más rigurosos a la hora de contratar y controlar los contratos públicos”.

Asimismo, Blanco ha explicado que “ahora que se ha vuelto a adjudicar el servicio no se puede permitir ni un solo retraso en la ejecución de las órdenes ya aprobadas”, porque “urge que se culminen cuanto antes las obras ya comprometidas”, para que así “los menores y jóvenes del municipio puedan formarse en instalaciones en perfectas condiciones”.

 

Al respecto, el edil de Cs ha advertido de que “su formación se mantendrá vigilante para que estas obras tan necesarias se realicen en tiempo y forma”, y “no queden en un titular más del gobierno local (CC y PP) en la capital tinerfeña”.