Teresa Berástegui (Cs) lamenta que “los nacionalistas no tomaran medidas preventivas para evitar el destrozo de la costa lagunera”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha criticado este domingo “la falta de previsión por parte del equipo de gobierno (CC) ante el temporal que afectó este fin de semana a la comarca nordeste del municipio”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación lagunera, Teresa Berástegui, ha lamentado que “los nacionalistas no tomaran medidas preventivas para evitar que el litoral lagunero terminara destrozado”.

“El gobierno local estaba avisado de la alerta naranja en el litoral del municipio por fuerte oleaje”, pero como siempre, “han preferido mirar para otro lado antes que actuar con previsión para minimizar los daños”.

Al respecto, ha manifestado que “los daños han sido devastadores”, y además “el estado en el que ha quedado la costa supone un peligro para los vecinos de la zona nordeste del municipio y sus visitantes”

“El panorama en el pueblo de Bajamar es crítico”, ya que “el mar ha arrasado con bancos, papeleras, elementos del parque infantil y todo lo que ha encontrado a su paso”, ha manifestado Berástegui.

Asimismo, ha afirmado que “el escenario no solo perjudica a vecinos y visitantes”, sino que también a “los autónomos y pequeños empresarios de la zona”, puesto que “tendrán que aguardar a las reparaciones pertinentes para reanudar su actividad comercial”.

“Es inadmisible que los nacionalistas no prevean las consecuencias de un temporal de semejante calibre”, y más aún,“siendo conscientes del pésimo estado en el que se encuentra el dique de Bajamar”, cuyas obras están previstas para el próximo año.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido al gobierno local que “actúe con previsión ante las próximas alertas por temporal en el municipio y proteja el mobiliario urbano y demás elementos”, para “asegurar que las olas no arrasen con estos y ocasionen más daños como los de este fin de semana”.

“CC tiene por costumbre olvidar a los barrios del municipio con su gestión”, ha explicado la portavoz municipal de Cs.

Y ha indicado que “ya es hora de que el equipo de gobierno deje de diferenciar entre laguneros de primera y laguneros de segunda”, porque a fin de cuentas, “son los vecinos los que sufren las consecuencias de su pésima gestión”.