Santa Cruz es un municipio amplio, extenso en longitud y a veces, la lejanía de algunas zonas con respecto al centro administrativo parece que se acrecienta y genera la sensación de que hay políticas que nunca llegan a algunos barrios, de que no todos los chicharreros somos iguales, con las mismas obligaciones, y también con los mismos derechos.

Antonio Blanco, concejal de Cs, en una calle de El Toscal

Y el Distrito Suroeste es una de esas zonas en las que las dotaciones públicas son paupérrimas, escasas y notablemente mejorables.

El abandono al que se somete a esta zona, por dejadez o inacción de los dirigentes del municipio, se ha convertido ya en una monótona circunstancia de la que se habla en cualquier conversación entre vecinos o en cualquier tertulia de bar.

Y si lamentablemente es la realidad que padecen a diario la gran mayoría de los barrios que pertenecen a este distrito, mucho peor es la nula esperanza de que los grupos políticos que sustentan el gobierno municipal (CC y PP) hagan nada por revertir esta situación.

Es habitual escuchar que los políticos no se acercan a las problemáticas de los ciudadanos sino en momentos de campaña o precampaña electoral, y creo que en muchos casos que la ciudadanía tiene razón. Lo triste es que algunos que sí visitamos asiduamente a los vecinos en sus enclaves particulares, nos vemos englobados en ese mismo saco.

Por eso, el trabajo diario de Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife se está basando en detectar demandas ciudadanas y darles propuestas de solución que sean factibles, financieramente viables y consensuadas.

Desde Cs hemos demandado más infraestructuras nuevas y el mantenimiento continuado de las ya existentes en zonas como Añaza y Acorán, porque parece ser que estas zonas solo existen para algunos partidos políticos en época electoral.

Y, ante la ausencia de dotaciones públicas en la zona de Santa María del Mar- Los Alisios, propusimos ya hace dos años que el Parque de La Estrella se convirtiera en el pulmón del Suroeste, un espacio de deporte, ocio familiar y disfrute al aire libre.

Hemos demostrado, y lo seguiremos haciendo con nuestro trabajo diario, que no somos unos políticos que hacen vieja política, puesto que escuchamos a los vecinos y les damos propuestas razonables de mejora de su entorno y de su vida cotidiana.

En cambio, los políticos de la vieja política han demostrado que solo les interesan las necesidades de los ciudadanos en época de urnas, puesto que son los que eligen el momento en el que dar publicidad a las soluciones que, como en algunos casos, incluso han sido propuestas por el grupo municipal de Cs en la oposición.

El Distrito Suroeste forma parte de Santa Cruz de Tenerife, y por tanto, también se merece ser cuidado y escuchado.

En ocasiones, el gobierno municipal se olvida de estas zonas de la ciudad, aunque, hay que reconocerlo, a veces la sensación es que CC y PP se olvidan de todas las zonas de la capital por igual. Y está claro que este no es el camino político que merecemos todos los santacruceros. Es hora de un cambio de rumbo y de cuidar nuestro municipio como es debido.

 

*Antonio Blanco es concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.