• La formación afirma que “en este mandato no se ha hecho absolutamente nada para corregir el déficit de efectivos policiales en el municipio

 

Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Úrsula (AISU y ADS-NC) que “deje de mirar para otro lado a la hora de garantizar la seguridad de los vecinos”, puesto que “en este mandato, que está a punto de finalizar, no se ha hecho absolutamente nada para corregir la falta de efectivos policiales en el municipio”. 

 

En este sentido, la coordinadora de la agrupación de Cs en Santa Úrsula, Guacimara Alonso, ha denunciado el “inmovilismo del gobierno local ante esta situación, sobre todo del concejal de Policía y Seguridad, Juan Jorge Afonso (Alternativa Democrática de Santa Úrsula-Nueva Canarias)”, ya que “en más de una ocasión se le ha comunicado los problemas de inseguridad que hay por la falta de medios materiales y humanos”, y “no ha hecho ni caso”.

 

Y es que “lo que no puede ser es que en un municipio con más de 14.000 habitantes solo haya un agente de guardia los fines de semana”, algo que “es a todas luces insuficiente para atender a los vecinos”.

 

Esta situación está repercutiendo directamente en la seguridad y tranquilidad de los vecinos”, y desde el gobierno local “no se está haciendo absolutamente nada para incrementar la presencia policial en la localidad”, ha añadido Alonso.

 

Al respecto, Ciudadanos ha recordado que según la normativa actual la ratio de policías municipales debería de ser de 1,8 por cada mil habitantes, y en el caso de Santa Úrsula, “se incumple totalmente, ya que solo hay 13 de los 25 agentes que debería tener el municipio”.

 

Por todos estos motivos, y porque “la seguridad ciudadana debe de ser una prioridad para cualquier institución”, Ciudadanos ha pedido al gobierno local que “dejen de ignorar la realidad, y actúe ya para acabar con la falta de recursos materiales y humanos de la Policía Local”.