Baudilio Álvarez rechaza que “esta zona no esté en la lista de prioridades del gobierno municipal”, y por tanto, que “lleve años condenado al olvido”
El grupo local Ciudadanos (Cs) en San Juan de La Rambla ha exigido este viernes al gobierno local que “ponga en marcha un plan de actuación inmediato para recuperar y acondicionar el barrio de Las Aguas”.
Al respecto, el coordinador del grupo local Cs en San Juan de La Rambla, Baudilio Álvarez, ha señalado que “esta localidad no se merece estar en esta situación de olvido”, y aún menos “no estar en la lista de prioridades del equipo de gobierno”.
Por ello, y porque “son numerosas las reclamaciones de los vecinos que siguen sin ser escuchadas”, Ciudadanos ha reclamado a la institución local que “repare y pinte los muros de la bajada del barrio y las balaustradas, acondicione el pavimento de la avenida, instale más papeleras en la zona, y restituya aquellos elementos públicos que se encuentran oxidados o en pésimas condiciones”.
Asimismo, es necesario que “se arreglen y ponga a punto las zonas verdes y jardines del barrio de Las Aguas”.
El grupo local Cs San Juan de La Rambla ha exigido a la corporación local también que “ponga pasos de peatones elevados en las vías más transitadas y con menos visibilidad de este núcleo poblacional”, puesto que “los vecinos arriesgan su integridad física cada vez que tienen que cruzar por estas carreteras”.
“Los agüeros se merecen que el gobierno local, gobernado en minoría por el PSOE, les preste atención y les saque del olvido”, ha afirmado Álvarez. Y ha añadido que “el barrio ha envejecido estos últimos años”, por lo que desde Ciudadanos han propuesto también a la institución que “habiliten un parque con aparatos motores para los adultos”.
Eso sí, “es vital que no se olviden tampoco de los niños”, porque “a día de hoy no cuentan ni con espacio suficiente, ni con columpios con los que poder jugar”, puesto que “tan solo hay un tobogán para todos los niños del barrio de Las Aguas”.
En definitiva, Ciudadanos ha reclamado al grupo de gobierno local “voluntad política e interés para realizar las mejoras que necesita el barrio, y garantizar además su mantenimiento”, porque “de nada sirve acondicionarlo, si luego no se mantiene en óptimo estado”.