Antonio Blanco (Cs) rechaza que “el equipo de gobierno (CC y PP) y el resto de la oposición hayan votado en contra de la propuesta de Ciudadanos para bajar los impuestos a los vecinos”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha asegurado este viernes que “la formación seguirá trabajando por reducir la presión fiscal de los chicharreros”, pese a que “el equipo de gobierno (CC y PP) y el resto de grupos políticos de la oposición estén en contra de que se mejore la economía de los vecinos del municipio capitalino”.

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Antonio Blanco, ha rechazado que “CC, PP y el resto de grupos de la oposición, no tengan en cuenta los esfuerzos que hacen los vecinos de Santa Cruz de Tenerife para pagar sus impuestos”.

Ha quedado claro en el pleno municipal de este viernes que Ciudadanos es la única formación que defiende la rebaja tributaria a favor de los vecinos de la capital tinerfeña”, ha añadido.

Y ha recordado que la propuesta presentada por su formación “tiene como base bonificar a los vecinos del municipio a través del pago de sus recibos domiciliados”, para que “en 2019 desahoguen sus bolsillos a la hora de pagar la contribución, el rodaje, o el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras”.

Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos (Cs) de Santa Cruz de Tenerife.

Al respecto, Blanco ha rechazado que “pese a que los santacruceros están sometidos a una presión fiscal que supera en un 19% a la de otras ciudades españolas de similar población, el equipo de gobierno y el resto de formaciones políticas se hayan negado a dar un respiro a la ciudadanía del municipio”.

 

Por otro lado, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Enrique Rosales, ha recriminado a “nacionalistas y populares que mantengan que desde el consistorio se trabaja para dar uso a los inmuebles de titularidad pública del municipio”, puesto que “la realidad es que el equipo de gobierno desconoce el número de éstos, así como cuáles son susceptibles de uso y cuáles no”.

 

“Ciudadanos llevó al pleno de hoy una propuesta para realizar un estudio que identifique tanto las necesidades del municipio como los edificios públicos que puedan cubrirlas”, y así “poder subastar los inmuebles que no sean susceptibles de uso y costear con ese dinero la rehabilitación de los que sí”.

 

En esta línea, Rosales ha rechazado que “el equipo de gobierno se conforme con utilizar una minoría de los edificios de titularidad pública del municipio”, y “renuncie a trabajar para sacar rendimiento a los que no se utilizan”.

 

Por último, la concejal de Cs, Evelyn Alonso, ha asegurado que “desde el consistorio no se trabaja ni en todos los barrios, ni con todos los mayores del municipio, que viven en un estado de vulnerabilidad”, puesto que “las cifras hablan por sí solas y las denuncias se incrementan año tras año”.

 

“Es lamentable que CC y PP hayan negado su apoyo para trabajar de cerca en estos casos”, ha opinado la edil de Cs. Y ha añadido que “es una vergüenza que hayan utilizado las medidas propuestas por Ciudadanos para mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio como un ataque hacia la formación”.