·La formación reprocha al gobierno municipal que “se haya negado a retomar el Plan Director del Guiniguada”, hecho que demuestra “su incoherencia”

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 27 de abril de 2018. “El tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) ha demostrado su falta de interés y compromiso para poner fin a la ocupación ilegal de viviendas en Las Palmas de Gran Canaria”. Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, después de que el gobierno municipal rechazara la moción presentada para “poner fin a esta problemática que se ha incrementado en los últimos años en la ciudad”.

Javier Amador y Beatriz Correas, concejales de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Correas ha denunciado que “el equipo de gobierno haya dado la espalda a todos los propietarios y a las comunidades de vecinos que sufren el problema de la ocupación ilegal”, así como a “todas esas personas que se ven obligados a ocupar viviendas por necesidad”, ya que “se han negado a ofrecerles soluciones”.

En este sentido, la edil ha reprochado “la actitud negacionista de la concejal de Seguridad Ciudadana, Encarna Galván (PSOE), quien ha demostrado que prefiere mirar hacia otro lado y no buscar solución a los problemas que viven los vecinos de barrios como Arenales, Tamaraceite y Guanarteme”.

“El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria deja claro que para ellos no es importante dar una salida efectiva a una problemática que está cada vez más presente en la ciudad”, ha lamentado Correas.

Por otro lado, la formación ha criticado también “el rechazo del gobierno municipal a la recuperación del Plan Director del Guniguada”, hecho que pone de manifiesto “su constante incoherencia”, ya que “cada día dicen una cosa diferente sobre este asunto”.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, ha recalcado que “no existe ninguna excusa para seguir dejando este plan en un cajón”, y mucho menos cuando “en el año 2016 se adoptó un acuerdo unánime por parte del plenario para iniciar los trámites y retomar las actuaciones para unir los barrios de Vegueta y Triana”.

Asimismo, ha declarado que “no es casualidad que todas las actuaciones que propone el tripartito estén enmarcadas para finalizar dentro de un año, coincidiendo con las elecciones”, por lo que “se demuestra que utilizan la herida del Guiniguada para hacer propaganda electoral”.


“Desde Cs seguiremos trabajando para recuperar dicho plan”, ha asegurado Amador, quien ha señalado que “es vital que se retome y se le dé la importancia que merece”.