El portavoz autonómico de Cs afirma que, entre otras acciones, para mejorar la situación “hay que ponérselo fácil a los autónomos y pymes, reduciendo normativas y burocracia

 La pésima gestión de Coalición Canarias en materia de empleo ha llevado a Canarias a estar en el ‘top ten’ de la regionales con más paro de la Unión Europea (UE) en 2017”. Así lo ha manifestado este viernes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha reiterado que “estos datos hacen más que evidente que es necesario cambiar el modelo económico de las islas”, porque “el que ha liderado CC en estos 25 años de gobierno, apoyado por PSOE y PP, está agotado”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

No se puede presumir de buena gestión, cuando aún hay 228.438 desempleados en las islas, y somos la octava región con mayor tasa de paro de Europa”, ha opinado Cejas, quien ha abogado porque desde “el Gobierno de Canarias se abandone la autocomplacencia y se acelere la marcha para bajar cuanto antes la tasa de desempleo, que a día de hoy, se sitúa en un 20,62%”.

“Es primordial que se deje de poner parches y se lleve a cabo una política de empleo seria”, que permita “reducir el número de desempleados”, y que contribuya además a “diversificar la economía y los sectores de creación de empleo”, porque “no se puede apostar todo al sector turístico”.

En este sentido, el portavoz autonómico de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Canarias que “siga impulsando medidas para fomentar el autoempleo”, ya que “son los más de 120.000 autónomos y las pequeñas y medianas empresas las que concentran el grueso de trabajadores contratados en las islas”.

Por ello, ha reclamado también que “se le facilite la actividad a aquellos que crean empleo en las islas”, y para ello, Ciudadanos ha propuesto que “se reduzcan y se clarifiquen los trámites burocráticos y la normativa”.

Hay que salir de los puestos de cola, y dejar de ser una de las Comunidades Autónomas con mayor tasa de desempleo en España y Europa”, ha opinado Cejas, quien ha instado al Ejecutivo regional a “dar un verdadero giro a las políticas autonómicas de empleo”, y a trabajar “no solo para revertir la situación”, sino también para garantizar que “en las islas el empleo que se crea es de calidad”.

A día de hoy el 90% de los contratos firmados en las islas son temporales”, por lo que hay que hacer “un verdadero esfuerzo también para acabar con la precariedad laboral”.