- Enrique Rosales (Cs) recuerda que “la limpieza es un grave problema en la ciudad y una preocupación para los vecinos”, por lo que “no se puede corregir a base de acciones puntuales”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha criticado este miércoles “los parches e improvisaciones” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para “ejecutar acciones que contribuyan a mantener limpios los barrios santacruceros”.
Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha afirmado que “no se trata de hacer baldeos masivos, ni acciones puntuales, sino que tiene que haber un plan continuo”, más aún cuando “ese tipo de actuaciones debería ser lo frecuente en una ciudad que se jacta de ser el corazón de Tenerife”.
Por ello, y porque “es un problema grave y una de las principales preocupaciones de los vecinos”, Ciudadanos ha exigido al consistorio “duplicar las partidas presupuestarias destinadas a este fin en 2018”.
No obstante, Ciudadanos ha recordado que ya “ha denunciado en pleno esta situación e incluso un posible incumplimiento de la empresa concesionaria”, motivo por el cual la formación presentó una moción que “fue rechazada por el propio concejal de Servicios Públicos alegando que Santa Cruz de Tenerife era una ciudad limpia”.
“Nada más lejos de la realidad”, ha apuntado el edil de Cs, quien ha añadido que “son numerosas las quejas de los vecinos, tanto en el centro como en los barrios, por la situación en la que se encuentra el municipio”.
Por todos estos motivos, Rosales ha manifestado también que “es primordial conocer todo lo que la corporación está haciendo para garantizar la limpieza de los barrios”, y en este sentido, ha preguntado por “la campaña ‘El Marrón lo pagas tú’, por su coste y por las denuncias que se han realizado desde que está en marcha” ya que lo que Ciudadanos no quiere es que “el marrón lo acaben pagando los chicharreros”.
“No se puede jugar con la limpieza de la capital”, ha puntualizado el edil de Cs, quien ha recordado que “no sólo se está dando una mala imagen a los turistas, sino que también son los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife los que tienen que lidiar día a día con la suciedad y el abandono municipal, al que le tienen sometido tanto Coalición Canaria como el Partido Popular”.