· Antonio Blanco (Cs) afirma que “el municipio tiene barrios con valores paisajísticos, históricos, sociales o urbanísticos de distinta índole”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para “la creación de un premio que, con un carácter periódico bianual, se entregue al barrio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.
Al respecto, el concejal de Cs, Antonio Blanco ha especificado que “el premio consistiría en una dotación económica que sea complementaria a la incluida en la asignación presupuestaria ordinaria, cuyo destino sea propuesto por los vecinos pertenecientes al barrio ganador”. Además, ha añadido que “el consistorio se encargaría de publicitar la labor del ganador en los diferentes medios de comunicación”.
Según Blanco, “cada barrio tiene su esencia y su idiosincrasia particular y en todos ellos existe, entre sus residentes, el orgullo de pertenencia a su entorno”.
Sin embargo, “la falta de coordinación, el deficiente servicio municipal de limpieza en algunas zonas o la propia dejadez de algunos vecinos hacen que Santa Cruz de Tenerife sea un municipio con grandes carencias”, ha lamentado el edil de Cs.
Por estos motivos, Ciudadanos ha instado al consistorio santacrucero “a apoyar una medida que actuaría como motivación para los vecinos”, y que permitiría a su vez “fomentar el desarrollo sostenible, generar una sociedad más cívica”, así como “incrementar la capacidad turística global de la ciudad”.
Finalmente, Blanco ha adelantado que preguntará en el pleno además por “las actuaciones que se van a realizar para solucionar los problemas que afectan la calle La Estrella, en Ofra, y que provocan falta de salubridad y de seguridad entre sus vecinos”.