·Ruymán Santana (Cs) critica que “el gobierno local responsabilice a los técnicos municipales de la falta de competencia empresarial en el municipio”

 El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha logrado este viernes que “el plenario apruebe por unanimidad la moción presentada para la creación de un registro voluntario de licitadores en el Ayuntamiento de Arucas y sus organismos autónomos”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio aruquense, Ruymán Santana, ha celebrado que “por fin se va a disponer de un registro voluntario que pueda agilizar y simplificar los trámites de presentación de documentos que deben aportar los licitadores”.

Ruyman Santana Concejal  Ciudadanos (C´s) del Excmo Ayuntamiento de Arucas

Ruyman Santana Concejal Ciudadanos (Cs) del Excmo Ayuntamiento de Arucas

Santana ha señalado que “hasta ahora siempre se invitaba a participar a los mismos empresarios”, por lo que “este registro supondrá que puedan inscribirse más empresas”, con el fin de “facilitar la competencia empresarial en el Ayuntamiento de Arucas”.

En este sentido, el edil ha criticado que “el gobierno local responsabilice a los técnicos municipales de invitar a participar a empresas en los procesos negociados sin publicidad”, puesto que “se podría haber evitado teniendo un registro propio de licitadores”, ya que “se le llevaba pidiendo el grupo de gobierno más de un año”.

Asimismo, ha lamentado que “justifiquen su falta de voluntad alegando que ya se utilizaba el registro de licitadores de la Comunidad Autónoma para estos procesos por ser mucho más amplio que el que pueda crearse en Arucas”. Y ha añadido que “este argumento contradice la inexistencia de variedad en las licitaciones en los procedimientos negociados”.

“Es satisfactorio que se aprueben las mociones, pero lo es más aún que se desarrollen de manera correcta y lo más fielmente posible a lo que se solicita”, ha concluido Santana.