• El portavoz municipal de la formación naranja considera que “es necesario que los laguneros conozcan el estado de la tramitación del expediente tras la demora” 

 

Juan Antonio Molina (Cs)

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Juan Antonio Molina, ha manifestado su “preocupación por el contrato de recogida de residuos”, ya que, tal y como ha recordado, “hace seis meses que se publicó el expediente y los pliegos del contrato del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y afines”, pero “a día de hoy no conocemos la situación en la que se encuentra desde entonces, ni los progresos que hayan podido producirse”.

 

Molina ha señalado que “son varios meses de tramitación del contrato, algo que, pese a la complejidad del mismo, resulta extraño al no tener novedades de relevancia”. Al respecto, ha afirmado que “se trata, probablemente, del contrato de mayor entidad del consistorio, que se cifraba en en un importe de algo más de 151 millones de euros para los próximos ocho años desde su entrada en vigor”.

 

“Supuestamente el contrato tendría un valor estimado de 171 millones de euros, unos 20 millones por encima del importe al que se habría sacado el concurso”, ha asegurado el edil de Ciudadanos, quien ha cuestionado que “quizás esta diferencia pueda tener algo que ver con la dilación en la tramitación del expediente”.

 

En este sentido, ha alertado de que “el plazo de presentación de propuestas finalizó el 24 de febrero y, sin embargo, a día de hoy no conocemos los detalles de su resolución, ni siquiera provisional”, y ha afirmado que “sería un riesgo importante para los intereses del ayuntamiento tener que prorrogar el contrato un año más si el expediente se dilata”.

 

Por último, Juan Antonio Molina ha recordado que “el grupo de gobierno, cuando anunció la licitación del contrato, afirmaba que era una de sus prioridades en este mandato”, pero “tras seis meses de tramitación y con el verano en ciernes, parece que va algo más lento de lo esperado”.

“Por responsabilidad, desde Ciudadanos solicitaremos en el pleno que se informe a la ciudadanía del estado de tramitación del expediente”, para que “en el foro adecuado, la sesión plenaria, se rinda cuentas a La Laguna de la evolución del contrato de basuras”, ha concluido.