• El coordinador de Cs Lanzarote considera que “la octava isla no necesita ser vista bajo ningún concepto como imagen de una industria que atenta contra la salud pública”

José Feliciano Fernández, coordinador de Cs Lanzarote

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Lanzarote, Feliciano Fernández, ha manifestado su “rotundo rechazo a la reciente campaña de concienciación sobre la peligrosidad del tabaco que ha  desarrollado el Ayuntamiento de Teguise”. Al respecto, ha señalado que aunque el enfoque es objetivo y su finalidad es propiciar un espacio ‘Libre de Humos’, “el hecho de permitir que una empresa tabacalera se beneficie de esa campaña para su lucro propio es totalmente contradictorio a la idea que la propia campaña quiere transmitir”.

Por ello, desde Cs Lanzarote han mostrado su más firme rechazo hacia esa campaña, porque “lejos de alcanzar el objetivo de prevenir a la población contra el uso del tabaco, va a beneficiar enormemente a una compañía”.

“La Graciosa es un enclave Reserva de la Biosfera”, por lo que “la octava isla no debe ser utilizada para publicitar ningún producto que sea perjudicial para la salud del ser humano, y mucho menos debe ser utilizada su imagen como un método publicitario para una industria tan tóxica como lo es la industria tabacalera”, ha recalcado Fernández. 

Por ello, el coordinador insular de la formación naranja ha pedido al gobierno municipal que “tenga sentido común y prescinda de la participación de la empresa tabacalera en esta campaña”, porque “La Graciosa no necesita ser vista bajo ningún concepto como imagen de una industria que atenta contra la salud pública”.