El coordinador autonómico de Cs pide “más recursos a todas las administraciones para que las entidades sociales puedan seguir ayudando a las familias más necesitadas del archipiélago”

 

Visita de Ciudadanos a la ONG Sonrisas Canarias

“Debemos potenciar los recursos de las ONG que dan servicios de primera necesidad”. Así lo ha manifestado este jueves el líder de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Enrique Arriaga, quien ha destacado “la importantísima labor social que prestan en estos momentos los colectivos de ayuda social”. Por ello, ha hecho “un llamamiento a todas las administraciones públicas, ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias para articular las ayudas necesarias para que estas organizaciones puedan tener todos los medios para poder dar este servicio que es tan necesario.”

 

El coordinador autonómico de la formación naranja y vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, visitó esta mañana en Valleseco, Santa Cruz de Tenerife, la ONG Sonrisas Canarias junto al presidente de la entidad, Luis Febles. Una organización que el pasado año ayudó a cerca de 3.000 familias, lo que representa a unas 12.000 personas y que, en 2021 ya ha atendido a la misma cifra de usuarios en situación de vulnerabilidad con solo siete meses transcurridos. En el encuentro también participaron el secretario de Comunicación de Cs Canarias, Igor Suárez, la secretaria provincial de Organización, Victoria Fumero, el responsable provincial de Acción Institucional, Ubay Cañas, y el responsable de asociaciones de la junta municipal, Daniel Parrondo.

 

Para Arriaga “es fundamental que las administraciones públicas sigan redoblando esfuerzos para poder atender a las familias vulnerables, darles cobertura y asistencia en este momento tan delicado en el que miles de trabajadores en las islas se han visto afectados por ERTES y despidos”, tal y como como lo está haciendo el Cabildo de Tenerife, que aprobó en el último pleno seis millones de euros para personas sin recursos.

 

Por su parte, Luis Febles destacó que “Sonrisas Canarias da cobertura a familias de 18 municipios de la isla, con una demanda de un 44% más que en el pasado año”. A lo que añade que “sin ayudas no podrán atender las actuales solicitudes.”

 

“La reactivación de la economía es vital para poder generar empleo, y todo ello pasa por un control de las actuales cifras de la pandemia en Canarias, la recuperación del principal motor económico con la llegada de turistas y la explotación de nuevos nichos de negocio”, ha concluido Arriaga.