- La candidata de Cs recalca que“la formación apuesta por un modelo de ciudad donde las personas sean las protagonistas”
Santa Cruz de Tenerife, lunes 13 de mayo de 2019. “Ciudadanos (Cs) trabajará para rehabitar Santa Cruz de Tenerife y para recuperar el espacio libre público de la ciudad”.Así lo ha expresado este lunes la candidata de Cs a la alcaldía de la capital, Matilde Zambudio, quien ha señalado que “la formación quiere mejorar la calidad de vida de los vecinos y que las personas que trabajan en la ciudad quieran vivir en ella”.
Al respecto, ha explicado que “desde hace años, la población de la capital se ha reducido en unos 200.000 habitantes”, cifra que demuestra que “muchas personas prefieren vivir fuera de Santa Cruz de Tenerife porque ha dejado de ser una ciudad idónea para habitar y formar una familia”.
En este sentido, Zambudio ha apuntado que “existen barrios en el mismo centro de la ciudad con una densidad de población casi de suelo rural”, como por ejemplo “el Antiguo Santa Cruz, con 11 habitantes por hectárea o El Toscal, con 40 habitantes por hectárea”, y ha añadido que “incluso el barrio con más población del municipio, La Salud, tiene solo 220 habitantes por hectárea”, muy por debajo del estándar que establece la Ley del Suelo de Canarias.
Sin embargo, “cada día entran a la ciudad 30.000 vehículos de los que la mayor parte son personas que acuden a trabajar”, y, por esta razón, “Ciudadanos quiere que esas personas quieran vivir en Santa Cruz de Tenerife”,para lo que “es esencial recuperar el espacio libre público”, ha declarado.
“Recuperar el espacio público supone transformar la ciudad, dándole máxima prioridad al peatón y al transporte público como únicos actores principales”, lo que supondrá “la ampliación de aceras para que sean accesibles, mejoras en materia de la limpieza, y a su vez, ir incrementado sustancialmente el arbolado en la ciudad”, con el fin de “conseguir una ciudad verde, más saludable, menos ruidosa y con menos humo para los vecinos”, ha manifestado la candidata de Cs.
Y ha añadido que “esto provocará el retorno del comercio de barrio, el comercio de toda la vida, lo que supone la creación de nuevos puestos de trabajo”.
“Ciudadanos apuesta por un modelo de ciudad donde las personas sean protagonistas y las familias vuelvan a querer vivir en Santa Cruz de Tenerife”, ha destacado Zambudio, quien ha comentado que, por esta razón, “una de las prioridades de la formación es que la capital se convierta en una ciudad más bonita, agradable, saludable y estética”.