• Ricardo Fernández de la Puente y Matilde Zambudio han trabajado en varias enmiendas que se presentaron a los presupuestos de la Comunidad Autónoma que reclaman el cumplimiento de demandas históricas de Santa Cruz de Tenerife


Ciudadanos (Cs) ha conseguido “impulsar el estudio de viabilidad para la creación de un centro de salud en el barrio Cabo Llanos, perteneciente al distrito de La Salud-La Salle, es la actual zona de expansión de la capital en los últimos años”, gracias a la aprobación de una enmienda presentada por la formación naranja a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias que “permite iniciar el camino para cumplir una de las reclamaciones históricas de los vecinos de este barrio santacrucero. 

Al respecto, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha explicado que “durante el presente año se iniciarán los trabajos para la elaboración del estudio de viabilidad del proyecto destinado a dotación de un centro de salud en la principal zona de expansión de Santa Cruz”, una demanda de cerca de 15.000 vecinos que carecen de dotaciones tan básicas como las expuestas. “Con la presente medida se va a poder descongestionar los centros de salud de Los Gladiolos y Duggi, que absorben en la actualidad dicha demanda”, ha señalado. 

Fernández de la Puente ha afirmado que “la dotación de un centro de salud para Cabo Llanos tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y solucionar los problemas estructurales más urgentes que necesitan iniciarse en Santa Cruz”. En esta línea, la portavoz del partido lbieral en el consistorio capitalino, Matilde Zambudio, ha declarado que “se va a cumplir por fin con una demanda ciudadana que lleva más de dos décadas esperando”, y ha insistido en que “estamos ante un avance para lograr que Cabo Llanos cuente con dotaciones básicas y dignas para los ciudadanos”.

La presente enmienda por valor de 80.000€ pone en el foco “priorizar la salud de las personas de este céntrico barrio que lleva décadas sin dotaciones públicas”. Y es que “los vecinos de Cabo Llanos se encuentran perjudicados en muchos aspectos, entre los que destaca la sanidad, sobre todo respecto a las personas mayores, con diversidad funcional o personas con patologías”, ha indicado Zambudio.

Ricardo Fernández de la Puente y Matilde Zambudio han trabajado también en otras enmiendas que se presentaron a los presupuestos para reclamar el cumplimiento de demandas históricas de Santa Cruz de Tenerife. Algunas de las medidas presentadas y que lamentablemente han sido rechazadas son la redacción del proyecto del centro educativo en Cabo Llanos, el cual es otra demanda solicitada por los vecinos desde hace décadas. Además de los expuesto, Ciudadanos presentó también medidas destinadas a impulsar la vía de circunvalación del área metropolitana con el objetivo de finalizar el trazado viario incompleto y descongestionar el tráfico, además de impulsar la mejora de los polígonos industriales de Santa Cruz. 

A pesar del rechazo de estas enmiendas por parte los partidos que conforman Gobierno de Canarias, “Ciudadanos continúa trabajando para lograr el cumplimiento de las demandas históricas que reclama el municipio de Santa Cruz de Tenerife”, han recalcado ambos portavoces de la formación naranja.