• Ángeles Rodríguez lamenta que “no se haya creado la comisión informativa a la que se comprometió la alcaldesa”, y afirma que “con un tema tan grave no se puede actuar ocultando información”

Angeles Rodrí­guez, portavoz de Cs en el Ayto. de Tegueste

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves “la falta de transparencia del gobierno municipal de Tegueste respecto al expediente de apertura de la gasolinera”, ya que “el grupo de gobierno y, en primer lugar, la alcaldesa, Ana Rosa Mena, han mantenido en secreto una resolución judicial que ha llegado al ayuntamiento desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)”, en la que se insta a “activar la licencia de apertura de la misma mientras se resuelve el procedimiento”.

“La alcaldesa y su grupo de gobierno se han comprometido en varias ocasiones, incluido el último pleno, a crear una comisión para informar de todo el proceso”. Sin embargo, “en ningún momento han dado explicaciones ni a la oposición, ni a los vecinos de Tegueste”, ha explicado la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Ángeles Rodríguez.

Al respecto, Rodríguez ha recordado que “la propia alcaldesa tomó la decisión de precintar la gasolinera, y acudió personalmente al acto, únicamente con un informe previo”, es decir, que “no contaba con ninguna resolución judicial para cerrarla”. Por este motivo, “la parte empresarial afectada ha solicitado una indemnización de 6.000.000 de euros”, un importe que, teniendo en cuenta que el presupuesto del ayuntamiento es de 10.800.000 euros, “supondría un desastre para la hacienda local”.

La concejal de la formación naranja ha insistido en que “con un tema tan grave no se puede actuar ocultando la información y sin asumir la responsabilidad que conllevan las decisiones que se han tomado sobre este asunto”. Por ello, ha solicitado que “se exijan responsabilidades a las personas que hayan cometido errores en todo este proceso, sean de las anteriores legislaturas o del actual gobierno”.