• Bruno Medina pide al gobierno municipal que “reclame judicialmente, si procede, las diferencias presupuestarias a la empresa redactora del proyecto”

Bruno Medina, portavoz municipal de Cs en el Ayto de Yaiza

Ciudadanos (Cs) ha rechazado este viernes que “el Ayuntamiento de Yaiza anuncie otra propuesta de modificación del proyecto inicial del Pabellón Deportivo de Playa Blanca”, esta vez “con un coste de 1.691.060 millones de euros”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Bruno Medina, ha declarado que “no es serio que en pocos meses de diferencia el gobierno municipal haya anunciado la segunda modificación de dicho proyecto”. En esta línea, ha recordado que “la obra tenía un coste inicial de 5,2 millones”, pero “unos pocos meses después de iniciar su construcción ya se pretende incrementar en un 38,43%”, lo que “refleja un coste total de 6.814.310 millones de euros”.

Medina ha señalado que “nos ha sorprendido que el concejal de Vías y Obras trajera a pleno por la vía de urgencia otra propuesta de modificación del proyecto inicial”, todo ello “sin apenas tiempo para estudiar la documentación presentada y valorar el sentido del voto”, y ha manifestado que “lo más sorprendente es que alegue que el problema se debe a la mala redacción del proyecto”, puesto que “a medida que el constructor avanza, encuentra nuevas dificultades no contempladas que encarecen la construcción”. En este sentido, el concejal de Cs ha afirmado que “no es nada serio que el proyecto no esté bien planificado”.

Asimismo, Medina ha asegurado que “nos preocupa que por parte de intervención no fuera posible efectuar la modificación de ampliación del proyecto inicial”, lo que supondría que “se pudiese paralizar y convertirse en un problema más dentro de la gestión de obras del gobierno nacionalista”.