• Raquel Hernández explica que “los vecinos no pueden acceder mediante sistemas de identificación como claves concertadas o el certificado digital”

Raquel Hernández, coordinadora de Cs en Teguise

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “el mal funcionamiento de la sede electrónica del Ayuntamiento de Teguise”, así como “la gran desventaja que tienen los residentes en comparación con los vecinos de otros municipios”, ya que “no tienen la opción de realizar trámites de manera online mediante sistemas de identificación como DNI, clave concertada o el certificado digital”.

Al respecto, Raquel Hernández ha declarado que “en los tiempos en los que estamos, es inadmisible que no se pueda acceder a la sede electrónica con estos sistemas de identificación”. En este sentido, ha asegurado que “todas las administraciones, excepto el Ayuntamiento de Teguise, han hecho los deberes y se han actualizado”.

Por ello, ha instado al gobierno municipal a “solventar esta situación lo antes posible para agilizar los trámites administrativos de los vecinos”, ya que “actualmente, tienen que acudir a una oficina para pedir nombre de usuario y contraseña, válida solo para el ayuntamiento, para poder realizar trámites y acceder a distintos documentos”.

Por último, Hernández ha sugerido al grupo de gobierno local que “tome como modelo la sede electrónica de los ayuntamientos de Yaiza y Arrecife, o la del propio Cabildo de Lanzarote”, porque “lo telemático ha llegado para quedarse”.