• La formación naranja presenta de forma conjunta con el resto de grupos de la oposición una enmienda a la totalidad y 19 enmiendas parciales

Juan Carlos Martín concejal y portavoz de Cs El Rosario

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Rosario, Juan Carlos Martín, ha asegurado este miércoles que “los presupuestos para el 2021 son los más retrógrados que hemos visto nunca”. Por ello, ha presentado junto al resto de grupos de la oposición una enmienda a la totalidad y 19 enmiendas parciales.

“Se trata de una acción conjunta entre las cinco fuerzas de la oposición”, que “hemos sido capaces de ponernos de acuerdo a pesar de las diferencias ideológicas, pero siempre teniendo en cuenta la vocación de servicio público”, ha explicado. En esta línea, ha asegurado que “hemos acordado una serie de medidas que, sin duda, mejoran el presupuesto municipal y la vida de todos los vecinos”.

Martín ha declarado que “llegar a acuerdos entre la oposición (Cs, PSOE, CC, PP y Podemos) ha sido una tónica habitual durante este mandato”, que se ha caracterizado por “el déficit democrático por parte del grupo de gobierno (IR-Verdes y Sí se Puede)”, ya que “eluden cualquier tipo de diálogo, debate o consenso ante cualquier iniciativa”.

“Nos parece especialmente grave la aprobación del presupuesto en menos de una hora en un Pleno lleno de insultos y vejaciones hacia los representantes legítimos de los ciudadanos de El Rosario”, cuyos votos “suman más que los obtenidos por el grupo de gobierno”. En definitiva, “se insulta al menos a la mitad de los ciudadanos que no tenemos que estar de acuerdo con unas políticas continuistas”, especialmente en “un año tan complicado como está siendo este 2020”.

Asimismo, el concejal de la formación naranja ha denunciado que “se ha privado a la ciudadanía de su derecho a la participación en el presupuesto”, además de “rechazar enmiendas como incluir en los mismos una partida para que sean los ciudadanos directamente los que hagan sus propuestas de inversión”.

“Se rechaza igualmente una enmienda para incrementar las ayudas sociales directas a familias e instituciones sin ánimo de lucro”, así como “la creación de un plan de empleo municipal para no tener que depender siempre de las subvenciones del Gobierno de Canarias”, ha lamentado Martín.