• Ángeles Rodríguez denuncia “la falta de preparación del pleno, repleto de reproches y que tuvo que suspenderse para poder aclarar una moción sobre la que el grupo de gobierno no se ponía de acuerdo”

Angeles Rodrí­guez, portavoz de Cs en el Ayto. de Tegueste

Ciudadanos (Cs) ha lamentado este miércoles “los numerosos reproches por parte del gobierno municipal hacia la oposición durante el último pleno del Ayuntamiento de Tegueste”, así como “el impedimento de participar en la actividad municipal”. Al respecto, la portavoz municipal de Cs en la corporación, Ángeles Rodríguez, ha querido “pedir perdón a todos los teguesteros por el bajo nivel y el déficit democrático del pleno de ayer”.

En este sentido, ha denunciado que “tengamos que soportar constantes reproches por parte del grupo de gobierno”, cuando la realidad es que “una vez más ha quedado de manifiesto su falta de transparencia y su nula intención para contar con el resto de fuerzas políticas para participar en la actividad municipal”, tal y como “venimos denunciando desde hace un tiempo”.

Rodríguez ha criticado “la falta de preparación del pleno”, y un ejemplo de ello es que “se suspendiera para poder aclarar una moción sobre la que el grupo de gobierno no se ponía de acuerdo a la hora de votar”.

Otro ejemplo de ello fue “la negativa del representante de Sí se Puede y concejal del área de Participación, Manolo Martín”, porque “no ha permitido a los concejales de la oposición ser partícipes en las mesas vecinales”, además de “afirmar que los plenos había que acortarlos en tiempo”. En este sentido, la edil de Cs ha afirmado que “es indignante que se tengan que acortar los plenos, que es donde la oposición puede llevar a cabo su labor de fiscalización”.

Al respecto, Rodríguez ha recordado al concejal que “una de sus demandas desde la oposición era que se celebraran plenos mensuales y que además fueran participativos”, así como que “se permitiera la intervención de todos los representantes”. Sin embargo, “una vez en el gobierno, parece ser que ha cambiado de opinión y ahora tiene como objetivo silenciar a la oposición”.