• Matilde Zambudio considera que “esta medida obedece a la política sectarista y revanchista de CC, PP y la concejala tránsfuga”

Matilde Zambudio, portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles “el cese masivo y sin justificación de directivos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”, tan solo “unas horas después de la designación de las áreas del nuevo gobierno municipal”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Matilde Zambudio, ha criticado que “el gobierno nacionalista no ha tardado en tomar represalias cesando a varios trabajadores municipales”. En concreto, “se han visto afectados varios cargos, como el Director de la asesoría jurídica, Ruymán Torres”, quien “tuvo un papel fundamental en lograr garantizar la recuperación de los 100.000.000 del mayor caso de corrupción de Canarias, el Caso Teresitas”.

“También han sido cesados el Director General de Seguridad, Francisco Javier Rodríguez, que realizó una meritoria labor en un área fundamental para los vecinos”, así como “el Director de Recursos Humanos, José Manuel Dorta, a pesar de su incansable dedicación en la organización del personal”, ha explicado Zambudio.

La portavoz municipal de Cs ha recalcado que “todos estos funcionarios de reconocido prestigio han realizado una gran labora al frente de las áreas designadas”, mostrando “su firme compromiso y dedicación en trabajar por mejorar el municipio de Santa Cruz de Tenerife”.

En este sentido, Zambudio ha lamentado que “esta sea una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo gobierno municipal”, y ha afirmado que “esta decisión obedece a la política sectarista y revanchista de CC, PP y la primera concejal tránsfuga de la historia del municipio”.