• Lidia Cáceres afirma que “destinar recursos a crear programas que ya desarrollan otros organismos e instituciones no es la mejor opción en términos de eficacia y sostenibilidad”

 

Lidia Cáceres, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tildado este miércoles de “brindis al sol” la presentación del área municipal de Solidaridad Internacional y de la mesa permanente de trabajo de organizaciones de solidaridad y cooperación internacional impulsada por el ayuntamiento, ya que “existen otros organismos que ya realizan esta función y son más útiles”.

Al respecto, la portavoz municipal de la formación naranja en el consistorio capitalino, Lidia Cáceres, ha declarado que “desde Cs consideramos que la administración local no está para este tipo de programas”, puesto que “ya existen programas nacionales referidos a la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Cáceres ha afirmado que “Ciudadanos siempre trabajará a favor de la lucha contra la pobreza, y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, pero “debe hacerse desde las administraciones competentes”. En este sentido, ha explicado que “respecto a la Agenda 2030, Ciudadanos se ha mostrado muy comprometido con este acuerdo”, y desde el Congreso ha presentado “3 Proposiciones No de Ley (PNL) para la puesta en marcha de dicha agenda en España y la integración de sus medidas en los programas de reforma del Gobierno central”. Asimismo, la edil de Cs ha señalado que su formación presentó una PNL conjunta en el Congreso relativa a “la orientación política del Gobierno en la definición de la estrategia nacional para el cumplimiento de la Agenda 2030”.

“Destinar recursos a crear programas e impulsar áreas que ya desarrollan otros organismos no es la mejor opción en términos de eficacia y sostenibilidad”, es decir “no tiene sentido por falta de utilidad y de competencias dentro de la corporación local”, ha recalcado Cáceres, quien ha insistido en que “el ayuntamiento debe realizar otras políticas más cercanas”.

Por ello, “Cs fiscalizará muy de cerca esta nueva área para defender los intereses de todos los ciudadanos”, y para “comprobar a qué se destinan estos recursos humanos y económicos”, ha concluido.