• José Guerra pide “una regulación nacional del alquiler vacacional que aporte las mismas garantías jurídicas con independencia del lugar de residencia”

 

José Guerra, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido este martes al tripartito que “cuente con todos los documentos e informes técnicos favorables antes de poner sobre la mesa  la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la capital”.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, José Guerra, ha declarado que “por segunda vez se vuelve a suspender la modificación del PGOU”, ya que “se niegan a aplicar criterios técnicos tal y como está planteado este plan actualmente”. En esta línea, ha señalado que “cuenta con un informe técnico desfavorable de la secretaría general del pleno”, especialmente porque “la regulación que pretende el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, sobre las viviendas vacacionales podría contravenir una norma superior del Gobierno de Canarias”.

Por ello, desde Ciudadanos han solicitado que “se tengan en cuenta las alegaciones presentadas en relación al alquiler vacacional”, ya que “de las 377 alegaciones presentadas, el 86,2% son sobre este asunto”, por lo que “deben revisarse para ser estimadas”.

“Es esencial que los documentos e informes estén basados en criterios técnicos y no políticos”, que, hasta el momento, “es como el grupo de gobierno, concretamente Podemos, pretende regular el alquiler vacacional”, ha asegurado Guerra. Por este motivo, ha pedido al tripartito que “reconsidere sacar de la modificación del PGOU el alquiler vacacional, tal y como se ha hecho con la prostitución”, ya que “deben ser produntes y no excederse de sus competencias”.

Por último, ha insistido en que “desde Ciudadanos apostamos por una regulación nacional del alquiler vacacional que aporte las mismas garantías jurídicas con independencia del lugar de residencia”, y que “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria espere a su aprobación”.