• Juan Antonio Molina asegura que “trabajaremos para que la coordinación con el ayuntamiento sea óptima”, porque “la dinamización sociocultural de los mayores es muy importante”

Juan Antonio Molina (Cs)

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha mostrado este miércoles su “apoyo al nuevo Plan de Intervención con Mayores del Cabildo de Tenerife”. Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Juan Antonio Molina, ha señalado que “nuestro mayores son un pilar fundamental de nuestra sociedad”.

“Hasta ahora el programa Ansina ha ido cumpliendo con una labor de dinamización social muy importante”, pero “ha llegado el momento de actualizarlo y acercarlos a la realidad social y a las verdaderas necesidades de los mayores”, aplicando “fórmulas que fomenten su autonomía y que se alejen de estereotipos”, ha declarado Molina.

En este sentido, ha señalado que “es plan del Cabildo insular deberá, como mínimo, recoger un conjunto de propuestas destinadas a promover un acercamiento diferente a la vejez”, que estén orientadas a “eliminar definitivamente representaciones sociales asociadas al deterioro, la enfermedad, la inutilidad y cualquier otra percepción negativa y estereotipada sobre nuestros mayores”.

“Hay que facilitar un proceso de envejecimiento responsable, satisfactorio para las personas y útil para la sociedad”, teniendo en cuenta “los principios y criterios de autonomía, normalización, heterogeneidad y transversalidad”, ha recalcado el edil de Cs.

Desde Ciudadanos han hecho referencia al “gran esfuerzo que se está haciendo desde el Cabildo de Tenerife para el desarrollo de este nuevo programa”, y han asegurado que “trabajaremos para que la coordinación con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna sea óptima”, así como para que “cuente con los recursos suficientes para su desarrollo”.

“Es importante que nunca más un programa destinado a los mayores sea utilizado con fines partidistas”, sino que “se aplique teniendo siempre en cuenta sus necesidades y su desarrollo personal”, ha concluido Molina.