• Cáceres recalca que “hace falta un timón que dirija y voluntad para abrir estas escuelas durante el mes de agosto”

Lidia Cáceres, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reprobado este viernes a la concejal de Educación, Lourdes Armas, por “su nefasta gestión de las escuelas infantiles municipales durante la crisis del Covid-19”. Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Lidia Cáceres, ha lamentado que el gobierno municipal haya “rechazado una moción de Ciudadanos para abrir estas escuelas durante el mes de agosto”, y se ha autoenmendado porque “las explicaciones dadas por la señora Armas han sido nefastas”.

En este sentido, Cáceres ha insistido en que “las escuelas municipales se podrían haber abierto desde el 25 de mayo si se hubiera trabajado en la elaboración del protocolo de seguridad”, pero “el ayuntamiento dedicó a excusarse en la falta de un protocolo genérico elaborado por el Gobierno de Canarias”.

“Es lamentable que se le ponga trabas a todas esas familias que están siendo incapaces de conciliar su vida laboral y familiar”, ha manifestado la edil de Cs, quien ha señalado que “todos esos trabajadores que van a tener que acogerse al permiso retributivo recuperable durante el mes de agosto no van a poder contar con una escuela infantil pública en la que dejar a sus hijos”.

Cáceres ha recalcado que “se trata de una situación de crisis excepcional que requiere de una solución excepcional”, pero “lamentablemente no existe un timón que dirija desde el área de Educación ni voluntad para abrir estas escuelas durante el mes de agosto”.

Por otro lado, ha celebrado que el plenario haya dado luz verde a la moción presentada por Ciudadanos para “promover la empleabilidad de las personas transexuales”, porque “se trata de un gran paso adelante en la lucha de los derechos de este colectivo”.

Por último, el concejal de Cs en la corporación local, José Guerra, también ha logrado que se apruebe su moción con “la propuesta vecinal para crear un corredor peatonal que atraviese la ciudad desde el Parque Santa Santa Catalina hasta la Alameda de Colón”. En este sentido, ha declarado que “esto va a suponer una mejora de la movilidad en la capital”, así como “un atractivo turístico y un impulso al patrimonio de la ciudad”.