• Marrero explica que “estaría dirigido a mayores de 16 años”, y recalca que “sería impartido por un técnico habilitado de educación y juventud especializado en la materia”

 

José Eduardo Marrero (Cs)

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este jueves que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Arucas para pedir al gobierno municipal (PSOE y PP) “promueva que se imparta un taller formativo de educación afectivo-sexual en los institutos de Arucas”, como son el IES Domingo Rivero, el IES Santiago Santana Díaz y el IES Bañaderos.

 

Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en el consistorio aruquense, José Eduardo Marrero, quien ha explicado que “el objetivo es que la población joven adquiera habilidades, herramientas y conocimientos desde los que acercarse al hecho sexual humano desde una perspectiva de derechos”.

“En los talleres formativos afectivo sexuales se trabaja el respeto a la libertad, la igualdad, la diversidad y la tolerancia, valores reconocidos en nuestra Constitución, y, como tal, es importante que puedan ser enseñados en los centros educativos”, ha subrayado Marrero.

Asimismo, ha hecho referencia a la Ley de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y la Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, ya que “reconocen el derecho a la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, compromiso por la educación que Ciudadanos ha defendido desde sus orígenes”.

En este sentido, el edil de Cs ha aclarado que “estaría dirigido a alumnos mayores de 16 años”, y entre los aspectos a tratar estaría “el uso de métodos anticonceptivos; la prevención de enfermedades y embarazos no planificados; los roles de género; la diversidad sexual; y la identidad de género”, entre otras cosas.

Y ha explicado que “este taller sería impartido por un técnico habilitado de educación y juventud especializado en formación sobre diversidad sexual y de género, salud sexual y atención social a través de nuevas tecnologías”.

Por todo ello, y porque “es muy importante que los jóvenes tengan información de calidad y especializada respecto a esta materia”, Ciudadanos ha solicitado al grupo de gobierno que “apoye esta iniciativa para que se pueda impartir dicho taller a 28 grupos de los tres institutos del municipio”.