• Marrero afirma que “la administración local debe centrar sus esfuerzos en reducir considerablemente el volumen de basura en el entorno y contribuir a la protección de la biodiversidad”

 

José Eduardo Marrero (Cs)

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Arucas para instar al grupo de gobierno a “estudiar la viabilidad de implementar máquinas de reciclaje de envases con incentivos en el municipio”.

 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio aruquense, José Eduardo Marrero, ha afirmado que “no hay sociedad ni economía viable en el siglo XXI sin el cuidado del medio ambiente”, por lo que “resulta primordial su protección para las generaciones presentes y, sobre todo, para las futuras”.

 

“Desde Cs Arucas creemos que una buena manera de conseguirlo e incentivar a la población sería la implementación de máquinas de reciclaje con un sistema de bonificación (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno, SDDR)”, ha explicado Marrero, quien ha señalado que “esta forma de reciclaje bien estudiada contribuiría notablemente a la disminución de los residuos y a cumplir los objetivos propuestos de la recogida selectiva”.

 

En este sentido, ha declarado que “el coste de este tipo de máquinas podría ser financiado con ayuda de la iniciativa privada”, por lo que “no supondría sobrecoste alguno para las arcas municipales”.

Y ha añadido que “el ciudadano podría beneficiarse de este sistema de ecopuntos de varias formas, según la viabilidad del estudio”, ya sea en “algún tipo de bonificación fiscal, cesión a asociaciones que se unan al proyecto o en establecimientos del comercio local”.

 

“La administración local debe centrar sus esfuerzos en reducir considerablemente el volumen de basura en el entorno, la limpieza en las calles, parques y lugares públicos”, así como en “contribuir a la protección de la biodiversidad”, que es “clave además para convertir en realidad la estrategia general europea para el año 2020”, ha concluido el edil de Cs.