• Fernández de La Puente afirma que “el Programa de Desarrollo Rural de Canarias es el principal instrumento para avanzar, modernizar, y hacer atractivo el campo canario”

 

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este miércoles a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, que “haga una apuesta decidida por la modernización del sector primario en Canarias”.

Ricardo Fdez de La Puente en el Parlamento

Al respecto, el diputado de Cs en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de La Puente, ha explicado que “el Programa de Desarrollo Rural de Canarias es el principal instrumento para avanzar y modernizar el sector”, es decir, “para revitalizar y hacer atractivo el campo canario”.

“Hay que aprovechar este programa para modernizar las instalaciones agrarias, para tecnificar el sector primario, y para asesorar y formar a nuestros agricultores para sean más competitivos”.

En este sentido, Fernández de La Puente ha pedido también a la consejera del área que “cumpla con los objetivos marcados por la Unión Europea”.

Y ha añadido que “debemos estar atentos a la planificación de la Política Agraria Común para el periodo 2020-2027”, puesto que incorpora “entre sus nueve objetivos algunos destinados a la atenuación del cambio climático y la adaptación a sus efectos”, así como “a promover las energías limpias, el desarrollo sostenible y la gestión eficiente de los recursos naturales”.