·El candidato de Cs al Congreso asegura que “las propuestas de Cs para impulsar la natalidad y garantizar la conciliación son fundamentales”

“Ciudadanos (Cs) quiere que España sea el mejor país para formar una familia”, para poder “dejar de ser el país de la Unión Europea en el que las familias tienen menos hijos de media”. Así lo ha manifestado este jueves el candidato de Cs al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha mantenido una reunión con la Asociación Pequeño Valiente.

Al respecto, Ramírez ha señalado que su formación cuenta con “un gran proyecto para mejorar la vida de las familias”, y ha recalcado que “Ciudadanos apuesta por todos los modelos de familia sin ningún tipo de distinción”.

Entre las medidas de Ciudadanos dirigidas a las familias ha destacado que “las familias que monoparentales y las que tengan dos hijos sean consideradas familias numerosas”, y que “puedan acceder a deducciones fiscales de 1.200 euros al año”.

Por su parte, “las familias que hasta ahora eran familias numerosas de régimen general pasarían a ser consideradas de régimen especial”, y, en este caso, “podrían recibir deducciones fiscales de 2.400 euros al año”.

El candidato de Cs ha asegurado que “favorecer la conciliación laboral y familiar será uno de los ejes principales de la acción de gobierno de Cs en este aspecto”, y, por ello, una de las propuestas de su formación es que “la educación de 0 a 3 años sea gratuita”, con el fin de “facilitar dicha conciliación”.

Por último, Ramírez ha afirmado que “Ciudadanos va a cambiar el paradigma de la baja natalidad en España”, y ha recalcado que todas las medidas propuestas por su formación “son fundamentales para sostener el sistema de pensiones y el Estado de bienestar”.