·Beatriz Correas señala que “es una irresponsabilidad que esta planta se encuentre en espacios públicos frecuentados por niños”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha urgido este jueves al gobierno municipal (PSOE, NC y Podemos), especialmente a la concejalía de Parques y Jardines, a “retirar las adelfas plantadas en el parque situado frente al Colegio Martín Chirino”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha explicado que “la adelfa es altamente tóxica”, y puede “provocar envenenamientos en caso de ingestión”, así como “lesiones en la piel y reacciones cutáneas al contacto con la planta”.

“Es una irresponsabilidad que se haya plantado esta especie en un espacio público frecuentado, sobre todo, por niños”, ha manifestado Correas.

Por ello, ha exigido que “se retiren cuanto antes para evitar que se den posibles casos de intoxicación”, y ha pedido al grupo de gobierno que “no se vuelvan a plantar adelfas en espacios públicos como parques o inmediaciones de centros escolares”.