• La candidata de Cs señala que su formación “lleva 30 puntos para atender y dar respuesta a las singularidades del archipiélago”

Ciudadanos es el único partido nacional que nuevamente, y ya son cuatro elecciones generales, lleva medidas concretas para Canarias”. Así lo ha manifestado en rueda de prensa este miércoles la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, quien ha afirmado que “en esta ocasión Ciudadanos lleva 30 puntos para defender las singularidades de las islas e igualarlas con el resto de comunidades autónomas”.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que “Ciudadanos defiende la igualdad en todo el territorio”, y para lograrlo “hay que aplicar políticas que contemplen las singularidades de Canarias”, ya que además “es una región ultraperiférica”.

Para ello, Ciudadanos propone en su agenda canaria medidas para que “Canarias deje de estar a la cola de España”, como “la defensa del Régimen Económico y Fiscal (REF); el que las islas se puedan convertir en un hub de innovación y renovables; y que además puedan ser un puente entre continentes”.

Asimismo, la candidata de Cs al Congreso ha explicado que “Ciudadanos impulsará los planes de empleo con aquellas comunidades más castigada por el desempleo, como es el caso de Canarias”, y establecerá “sistemas de seguimiento y evaluación de los efectos”.

También, “defenderemos que en la revisión de la financiación autonómica se tenga en cuenta el sobrecoste del 16% que tienen los servicios básicos en Canarias”.

“Canarias tiene que ser más competitiva y sostenible”, ha indicado Rodríguez.

Y ha añadido que “instalaremos una base permanente de helicópteros Kamov en las islas”, para que “la respuesta contra incendios pueda ser mucho más rápida, eficaz, y adaptada a las particularidades orográficas del archipiélago”.

“Las personas están en el centro de las políticas de Ciudadanos”, y por ello, “reconoceremos una especial atención y priorizaremos a las personas dependientes”, y “arreglaremos la situación de las pensiones no contributivas en Canarias”, ya que “no podemos permitirnos que estas sigan siendo las más bajas de España”.

“Ciudadanos ha demostrado con su trabajo en el Congreso de los Diputados que no es necesario ser nacionalista para defender a Canarias”, ha concluido Rodríguez.