· Noemí Ramírez (Cs) afirma que “Ciudadanos trabajará para dar soluciones y apoyo a nuestro sector primario”, para que “vuelva a ser un referente en la isla”

 

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este miércoles “un Plan de Protección del Paisaje en la isla de Lanzarote”, que permita proteger y poner en valor la viticultura tradicional en hoyos. Así lo ha manifestado este lunes la candidata de Cs al Senado por Lanzarote, Noemí Ramírez, quien ha asegurado que “este tipo de paisaje, único en el mundo, corre riesgo de modificarse en pocos años si no se toman las medidas adecuadas”.

Al respecto, la candidata de Ciudadanos ha señalado que su formación “trabajará para dar soluciones y apoyo al sector primario de Lanzarote”, para que así pueda “volver a ser un referente en la economía lanzaroteña”.

“Hay que avanzar hacia una isla sostenible”, y para ello, hay que impulsar “un plan de protección del paisaje que permita a los viticultores de la isla, sobre todo a los que siguen ejerciendo su actividad de forma tradicional en hoyos, competir en igualdad de condiciones”.

En este sentido, Ramírez ha pedido que se analice la posibilidad de “crear brigadas especializadas en poda y cuidado de la viña en hoyos”, que puedan “dar asistencia a los viticultores para mejorar la producción”, tal y como han trasladado a Ciudadanos desde la Asociación de Viticultores El Abrigo.

En todo caso, la candidata de Cs al Senado ha pedido al Cabildo de Lanzarote y al resto de administraciones que “hagan todo lo posible por proteger este paisaje”, porque “es único en el mundo y, además, patrimonio cultural de la isla”.