• José Eduardo Marrero (Cs) afirma que “la deuda municipal se ha incrementado en 1,4 millones de euros con respecto al ejercicio de 2015

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles que “la gestión del PSOE y sus respectivos socios de gobierno en el Ayuntamiento de Arucas solo ha traído más deuda al municipio”.

Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Cs en el consistorio, José Eduardo Marrero, quien ha explicado que “se ha producido un repunte de la deuda en 1,4 millones de euros en el ejercicio de 2017 con respecto al de 2015”.

En este sentido, el concejal de Cs ha señalado que “la evolución del conjunto de los pasivos del consistorio y de las entidades públicas municipales (Organismo Autónomo de Cultura y la empresa municipal para el desarrollo de Arucas) presentan un aumento significativo”, puesto que en 2015 “tenían un pasivo de más de 8,2 millones de euros en 2015, aumentando a 9,7 en 2017”, lo que supone “un incremento de 1,4 millones de euros en solo dos años”.

Por todos estos motivos, y porque la gestión municipal tiene que “ser totalmente transparente”, Ciudadanos ha reclamado al alcalde, Juan Jesús Facundo (PSOE), que explique “los motivos por los que ha aumentado la deuda municipal”.

Asimismo, Marrero ha preguntado al gobierno local por el destino al que se han dirigido “el más de medio millón de euros de libre disposición y los 1,76 millones de euros de inversión del Fondo Canario de Financiación Municipal”.

Por otro lado, Ciudadanos ha pedido información también en el pleno al equipo de gobierno (PSOE y PP) sobre “si tienen pensado o no, y cuándo, remodelar el cementerio municipal y el parque infantil del Trapiche”, y sobre si “se va a poner en marcha o no un plan de rehabilitación y reactivación de las playas y charcones en la zona de Tinocas”.

Asimismo, Marrero ha preguntado sobre “si existe un plan para mejorar la conectividad del Mesón Canario y la urbanización San Francisco Javier”; sobre “las soluciones previstas para dotar de servicios públicos a la urbanización de Masapeses”; y sobre las acciones que se están llevando a cabo para garantizar “la seguridad de los viandantes en los barrios de Cruz de Pineda y el Cardonal”.