·Ruymán Santana critica que “la puesta en marcha de las casi 1.500 plazas contempladas en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias se demorará varios años más”

 

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles “la deficiente gestión del Cabildo de Gran Canaria para poner en marcha las plazas sociosanitarias contempladas en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias”.

Al respecto, el consejero de Cs en la corporación insular, Ruymán Santana, ha explicado que “se ha aprobado la modificación de dicho plan para prorrogarlo dos años más”, y poder así “disponer de más tiempo para realizar las obras necesarias para crear las plazas sociosanitarias”.

En este sentido, ha declarado que “esta modificación evidencia la ineficiente gestión y la falta de ejecución por parte del Cabildo en una materia tan sensible durante el último mandato”, y ha asegurado que “esto va a suponer la demora de la puesta en marcha de las casi 1.500 plazas sociosanitarias contempladas en el plan”.

Santana ha señalado que “se han dejado de ejecutar alrededor de 30.000.000 de euros del total previsto en el plan inicial para las anualidades de 2017 a 2019”, y, en este tiempo, “únicamente se han puesto en marcha cinco plazas sociosanitarias”.

“Si ya las plazas que existen son insuficientes para atender la demanda actual, que es una lista de espera de unas 3.000 personas, esta situación se verá agravada por esta nueva demora”, ha criticado el consejero de Cs, quien ha lamentado que “esta insuficiencia vaya a verse agravada por la falta de ejecución y la mala gestión de la corporación insular”.