• Beatriz Correas (Cs) plantea al ayuntamiento que “cuando el solar sea de titularidad privada acuerde con el propietario la cesión temporal para darle desarrollo”

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 11 de octubre de 2019. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha propuesto este viernes que “se desarrolle un plan de recuperación para dar uso a los solares abandonados de la capital”.

La portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha denunciado que “en los diferentes barrios de la ciudad existen solares vacíos y en mal estado que son prácticamente espacios muertos”, en los que “se acumulan vegetación y basura”, por lo que “son espacios que degradan la imagen de la capital”.

Al respecto, ha solicitado al grupo de gobierno que “estudie cada caso concreto para darles una solución”, ya que “se está perdiendo una oportunidad para darles un uso temporal y desarrollar espacios de disfrute para todos los vecinos”, como por ejemplo “huertos urbanos o parques y jardines”, entre otras opciones.

En este sentido, Correas ha planteado al ayuntamiento que “cuando el solar sea de titularidad privada, llegue a un consenso con el propietario para que le ceda temporalmente su uso”, así como para “instalar en el mismo elementos temporales de fácil colocación y desinstalación”.

Asimismo, la edil de Cs ha recordado que “hay que dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal Especial Reguladora de la Limpieza y Vallado de Terrenos y Solares”, y, en este caso, “hay muchos propietarios que por determinadas circunstancias no pueden hacerlo”.

Por ello, “el ayuntamiento debería colaborar para cumplir dicha ordenanza y evitar situaciones de insalubridad como la que se está dando en un solar de Vegueta”, que se ha convertido en “un vertedero incontrolado y en un nido de ratas”.

Por todas esta razones, Ciudadanos ha pedido al gobierno municipal que “desarrolle un proyecto en el que se le dé un uso a estos solares”, en línea con “la sostenibilidad y la mejora de la imagen de nuestros barrios”.