• La candidata de Cs al Congreso recuerda que gracias a su formación “se ha acabado con los aforamientos políticos en las islas”

Con Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados se han desbloqueado más iniciativas para Canarias que nunca”. Así lo ha manifestado ese jueves la candidata de Cs a la Cámara baja por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha recordado que gracias a su formación y a los dos diputados canarios “se ha logrado acabar con los aforamientos políticos en las islas”.

En este sentido, la candidata de Cs ha afirmado que “lo que necesita Canarias son voces fuertes que defiendan a las islas dentro de un proyecto nacional”, y eso “solo se podrá lograr con Ciudadanos”, que además ha sido “el único partido nacional que ha llevado una agenda canaria con 25 puntos específicos para el archipiélago”.

Y ha añadido que “si estando en la oposición Ciudadanos ha logrado el fin de los aforamientos y sacar adelante algunas declaraciones institucionales como la de apoyo a que el telescopio de los Treinta Metros (TMT) se construya en La Palma”, que “no podrá hacer si gobierna”.

“El señor Sánchez ha demostrado que no tenía ninguna intención de desbloquear la situación, y es el único responsable de que tengamos que ir a unas nuevas elecciones”, puesto que “ha sido incapaz de negociar con sus socios prioritarios y tampoco ha aceptado los tres puntos que le ofreció Ciudadanos para desbloquear la situación”, que no eran otros que “devolver el constitucionalismo a Navarra; aplicar el 155 si fuese necesario tras la sentencia del procés; y el bajar los impuestos a las familias y a los autónomos”, ha explicado Rodríguez.

Y ha añadido que “El PSOE y Sánchez han demostrado que cuando gobierna se olvida de Canarias”, y prueba de ello es que “se olvidaron de asignar los recursos del REF, o que han retrasado la firma de los convenios con las islas”.

Eso sí, Rodríguez ha denunciado que “hay que tener poca vergüenza para transferir ahora con fines electoralistas el dinero que se adeuda a las Comunidades Autónomas”, cuando “Ciudadanos lleva meses pidiéndolo, e incluso registramos iniciativas para que se desbloquearan esos fondos”.