· El consejero de Cs afirma que su formación “hará una oposición responsable, de riguroso control y fiscalización de la labor de gobierno”

Gran Canaria, sábado 22 de junio de 2019. Ciudadanos (Cs) se va a desvivir para que Gran Canaria avance y tenga un presente y un futuro socioeconómico mejor”. Así lo ha manifestado este sábado el portavoz de Cs en la corporación insular, Ruymán Santana, quien, junto a su compañero Juan Ruiz, ha prometido hoy su cargo como consejero electo del Cabildo de Gran Canaria.

Al respecto, Santana ha señalado que “Ciudadanos va a trabajar por y para todos los grancanarios, los que nos votaron y los que no”, y lo hará desde la oposición. 

“Haremos una oposición responsable, seria, de riguroso control y fiscalización de la labor de gobierno”, pero “no dejaremos de apoyar aquellas medidas que sean buenas para la isla y para los grancanarios”.

Ciudadanos estará en todas aquellas iniciativas que ayuden a construir la isla”, ha asegurado.

“Trabajaremos desde la humildad, la cercanía, la dedicación y el respeto que merece una institución como la del Cabildo de Gran Canaria”, ha afirmado el consejero de Cs.

Y ha añadido que “hoy se abre una oportunidad para el entendimiento, el diálogo, el consenso”, y “tenemos la obligación de avanzar en ese camino”.

Asimismo, ha pedido que “se acabe con la confrontación entre las islas, y se trabaje desde la unión”, porque “juntas somos más fuertes”, y “defender a Gran Canaria no tiene que implicar atacar al resto de las islas”.

Por último, Santana y Ruiz han agradecido tanto a sus familiares, como a los compañeros de partido, a los compañeros de institución, y a todos los grancanarios su apoyo, y han afirmado que asumen “con ilusión y responsabilidad este reto”.