·La candidata de Cs tomará medidas para “mejorar la seguridad de los peatones y garantizar el desplazamiento de personas con movilidad reducida”

Santa Cruz de Tenerife, martes 21 de mayo de 2019. “Ciudadanos (Cs) defenderá un proyecto de ciudad accesible e inclusiva que integre a todos los santacruceros”. Así lo ha expresado este martes la candidata de Cs a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, quien ha señalado que “el modelo de ciudad de Cs pasa por defender que nadie se sienta excluido y que todas las personas puedan disfrutar de los beneficios que ofrece la capital”.

“Una de las banderas de esta formación es el concepto de ciudad inclusiva”, ha manifestado Zambudio, quien ha recalcado que “todos los vecinos necesitan que Santa Cruz de Tenerife sea accesible e inclusiva, desde los más pequeños hasta los ancianos”.

Al respecto, ha explicado que “la tasa de personas con diversidad funcional en la capital se sitúa en torno al 12,82%”, es decir, “alrededor de 22.170 personas”, y ha apuntado que “a más edad, existe mayor prevalencia de limitaciones en la movilidad”.

En este sentido, la candidata de Cs ha declarado que “alcanzar una ciudad inclusiva depende de aspectos económicos, sociales, ambientales, culturales e institucionales”, así como del “espacio físico urbano de la ciudad y de su relación con sus habitantes”.

Por ello, “Ciudadanos pondrá en marcha medidas para garantizar la seguridad de los peatones”, como por ejemplo “la pavimentación ampliada y la mejora de la iluminación”, con el fin de “facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida, ancianos, mujeres embarazadas y familias con niños”.

Por último, Zambudio ha recalcado que “la recuperación del espacio libre público es una cuestión prioritaria para Ciudadanos y para todos los vecinos de Santa Cruz de Tenerife”, porque “es un elemento indispensable para lograr que la capital sea realmente una ciudad accesible e inclusiva”.