· El candidato de Ciudadanos denuncia que “haya formaciones que sigan anteponiendo los sillones en los pactos, a los intereses de los ciudadanos 

Canarias, lunes 20 de mayo de 2019. “La triple paridad históricamente en Canarias son Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP), y el Partido Socialista (PSOE)”. Así lo ha manifestado este martes en una entrevista radiofónica el candidato al Parlamento de Canarias por la circunscripción regional, Mariano Cejas, quien ha asegurado que “unos y otros han consentido que los nacionalistas lleven más de 25 años gobernando en las islas”.

Ciudadanos sale a ganar este 26 de mayo”, porque “somos la única alternativa para el cambio de rumbo que necesita Canarias”, ya que “25 años de desgobierno nacionalista nos ha dejado a la cola de todos los indicadores”.

Votar al PP en Canarias es votar a CC”, ha afirmado Cejas, quien ha puesto como ejemplo “el apoyo a los dos últimos presupuestos, sin ningún tipo de contraprestación para mejorar la calidad de vida de los canarios”.

Asimismo, ha criticado que “en el archipiélago aún haya partidos que sigan primando los sillones a los intereses de los ciudadanos”, y lo que es peor, que “se repartan las consejerías antes incluso de que se celebren las elecciones”.

Por eso, ha asegurado que “Ciudadanos antepondrá si tiene que pactar, como ha hecho hasta ahora, los proyectos y el programa a los sillones”, pero “vamos a salir a ganar”, porque “Canarias está como está porque CC no sabe gestionar”.

En este sentido, Cejas ha explicado que su formación “va a bajar los impuestos a los canarios”, porque “hay capacidad para ello”.

Por cada euro en impuestos que suba el gobierno de Sánchez, Ciudadanos lo bajará en el tramo autonómico”, ha concluido el candidato de Cs.