·Vidina Espino (Cs) afirma que su formación constituirá “un Fondo de Desarrollo Tecnológico para incrementar la financiación dirigida al desarrollo de startups en Canarias”
Canarias, lunes 20 de mayo de 2019. Ciudadanos (Cs) ha anunciado este lunes su “compromiso para alcanzar un Pacto Autonómico por la Industria”, en el que desarrollará “un fondo estratégico para aplicar tecnologías punteras en la industria”. Así lo ha expresado la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien se ha reunido con la Confederación Canaria de Empresarios.

Al respecto, ha explicado que “la formación apoyará los proyectos punteros en tecnología que quieran realizar pruebas piloto a escala industrial en sectores de alta intensidad tecnológica”, como por ejemplo “la biotecnología, los materiales avanzados, la ciberseguridad o la inteligencia artificial”, entre otros.

En este sentido, Espino ha adelantado que “Ciudadanos también constituirá un Fondo de Desarrollo Tecnológico para incrementar la financiación dirigida al desarrollo de startups y tecnologías disruptivas en Canarias”,que funcionará mediante “un sistema de matching en el que la financiación pública equipare las aportaciones privadas a proyectos innovadores con altas perspectivas  de generación de valor”.

En cuanto al turismo, la candidata de Cs ha trasladado a los empresarios que su formación “revisará y simplificará la normativa turística para adaptarla a un mercado cada vez más exigente y globalizado”, y también “promoverá planes específicos destinados a ampliar la captación de nuevos perfiles turísticos”.

Y ha añadido que “Ciudadanos pondrá en marcha un plan plurianual para la renovación de nuestras zonas turísticas”, para “poner en valor los espacios que están degradados a fin de que sigan siendo referentes a nivel nacional e internacional”.

Por otro lado, Espino ha recalcado que “la formación eliminará la burocracia”,y ha afirmado que “Ciudadanos no pedirá ningún papel que ya esté en manos de la Administración y pondrá fin a trámites innecesarios”, además de “garantizar que todos aquellos que tengan contratos con la Administración cobren en el plazo máximo de 30 días”.

Por último, ha hecho referencia a los impuestos y ha manifestado que“Ciudadanos va a ser el salvavidas naranja frente a los sablazos de Sánchez y Podemos a la clase media para garantizar que nadie meta la mano en el bolsillo de los canarios”, y, por ello, “por cada euro que suba Sánchez a nivel nacional, Ciudadanos lo bajará en el tramo autonómico”.

Y ha apuntado que también bajará “el Impuesto sobre la Renta para la clase media trabajadora”, con especial atención a “aquellos tramos que afectan a los contribuyentes con rentas más bajas”.