• La candidata de Cs afirma que “el consistorio tiene capacidad para aliviar la presión fiscal”,pero “ni CC, ni PP, han movido un solo euro para ello

Santa Cruz de Tenerife, lunes 20 de mayo de 2019-. Ciudadanos (Cs) se compromete a eliminar la tasa de basura en Santa Cruz de Tenerife”. Así lo ha manifestado la candidata de Cs a la alcaldía, Matilde Zambudio, quien ha explicado que “el consistorio tiene capacidad para aliviar la presión fiscal a los chicharreros”, pero “el equipo de gobierno (CC y PP) han preferido mirar para otro lado en estos cuatros años”.

En este sentido, ha explicado que “Ciudadanos va a bajar los impuestos a los vecinos”, y para ello, “una de las medidas que va a poner en marcha será eliminar en cuatro años la tasa de basura a las viviendas, aumentando gradualmente el número de beneficiarios de la bonificación existente”.

Dado que la tasa de basura de las viviendas suele repercutirse a los inquilinos, esta medida beneficiará no solo a los propietarios de las viviendas, sino también a los arrendatarios”, ha añadido la candidata de Cs.

Y ha añadido que “la mejor forma de ahorrar es dejando el dinero en el bolsillo de los ciudadanos”.

 “Ciudadanos es la única alternativa posible para bajar la presión fiscal en el municipio”, que se sitúa en “623,71 euros por habitante”.

Y la prueba es que ya durante este mandato “Ciudadanos ha sido el partido que más ha contribuido, desde la oposición, a bajar impuestos en la capital”, ha indicado Zambudio.

En este sentido, ha recordado que “gracias a Ciudadanos se ha logrado bonificar el IBI a las más de 2.300 familias numerosas de Santa Cruz de Tenerife”.

Ciudadanos propuso una bajada adicional de dos millones de euros como enmienda a los presupuestos de 2019, medida que fue rechazada por CC y PP”, ha criticado la candidata de Cs.

Asimismo, ha abogado por “acabar con los chiringuitos políticos y con la política propagandística de CC”, puesto que “la realidad, más allá de los titulares que venden, es que solo se ha ejecutado el 35% de las inversiones previstas en 2018”.

Ciudadanos lleva en su ADN bajar los impuestos a los ciudadanos y acabar con los chiringuitos políticos desde una gestión responsable y comprometida con la ciudad”, y para ello, “reduciremos la presión fiscal y lograremos una administración realmente eficiente”.