· La candidata de Cs afirma que si es alcaldesa hará “una auditoría sobre este servicio”, porque “es inexplicable que la ciudad pueda estar tan sucia”

Santa Cruz de Tenerife, viernes 17 de mayo de 2019.- “Ciudadanos (Cs) es el único partido que ha llevado la limpieza como bandera durante todo este mandato en Santa Cruz de Tenerife”. Así lo ha manifestado este viernes la candidata de Cs a la alcaldía, Matilde Zambudio, quien se ha comprometido “a hacer una auditoría sobre este servicio si es alcaldesa”, puesto que “es inexplicable que la ciudad pueda estar tan sucia”.

“El equipo de gobierno (CC y PP) no ha hecho más que ponerse de perfil ante este problema”, y “rechazar una y otra vez la batería de propuestas que Ciudadanos ha llevado a pleno para mejorar la limpieza en los barrios santacruceros”.

“Calles sucias, contenedores en mal estado e inaccesibles, y roedores campando a sus anchas por la capital, esa es la herencia que ha dejado desgobierno de CC y PP en la capital tinerfeña”, ha indicado Zambudio.

Y ha recordado que “el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) deja en evidencia que ni para el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), ni para su equipo de gobierno, la limpieza es una prioridad”.

“Ciudadanos se compromete a trabajar desde el minuto uno por mejorar la limpieza en todos y cada uno de los barrios de Santa Cruz de Tenerife”, ha apuntado la candidata de Cs a la alcaldía.

“Los chicharreros pagamos nuestros impuestos y nos merecemos un ayuntamiento comprometido en mejorar la limpieza de la ciudad”, y que garantice que “no se va a producir ni un solo incumplimiento más en esta materia”.

“Hay que cambiar el modelo de gestión de CC, y de sus respectivos socios de gobierno (PP y PSOE)”, porque “está claro que no funciona”.

Por ello, “Ciudadanos lo primero que hará si llega a la alcaldía es una auditoría del servicio de limpieza”, y se compromete además a “incrementar los medios de control, y a efectuar las mejoras que sean necesarias para garantizar la calidad del servicio”.

En definitiva, para Cs “la limpieza va a ser una cuestión fundamental y prioritaria para Santa Cruz de Tenerife”, ha concluido Zambudio.