• La candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias afirma que va a“luchar contra la corrupción y a proteger a quienes la denuncien

Canarias, jueves 16 de mayo de 2019.  “Ciudadanos (Cs) es el partido de la regeneración política, de la regeneración para acabar con la corrupción”, ha asegurado la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino.

Por esto motivo, ha afirmado que su formación en Canarias “tendrá tolerancia cero ante la corrupción, y trabajará, tanto en el Congreso como en el Parlamento, para que los políticos corruptos se vayan a su casa, y no puedan ejercer ningún cargo público”.

Asimismo, ha asegurado que “Ciudadanos defenderá a aquellos héroes cívicos que denuncien la corrupción”, porque “son personas que se la juegan por el bien de la comunidad y por nuestro dinero”.

 “No puede ser que, para ellos, sea una carrera de obstáculos a nivel personal y profesional”, ha manifestado Espino.

Y ha añadido que “Ciudadanos va a garantizar la confidencialidad de los denunciantes, les ofrecerá asesoramiento gratuito y les protegerá frente a represalias”.

Para alcanzar este objetivo, Ciudadanos se ha comprometido a  crear  “una Oficina de Lucha contra el Fraude y la Corrupción”, con el fin de  “recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones”.

“Una oficina que será totalmente independiente”, ha anunciado la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias.

Y ha añadido que “hay que pinchar la burbuja política, y poner fin a los chiringuitos sin utilidad, para acabar así con las duplicidades”.

Para lleva a cabo este objetivo, Ciudadanos pondrá en marcha “una auditoría para determinar la utilidad y el propósito de las fundaciones, consorcios y entidades públicas”.

Por último, Espino ha señalado que pretende “erradicar los dedazos, los enchufes, y la colonización de los amiguetes de los políticos en la administración”.

“Ciudadanos reducirá los altos cargos y cubrirá sus puestos por concurso público, primando mérito y capacidad”.

“Gracias a Ciudadanos se cerrarán los chiringuitos políticos en Canarias”, ha concluido la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias.