• La candidata de Cs se compromete a trabajar para que“la capital tinerfeña deje de darle la espalda al mar”

Santa Cruz de Tenerife, jueves 16 de mayo de 2019. Ciudadanos (Cs) hará realidad el sueño Masterplan para el frente litoral de Santa Cruz de Tenerife”. Así lo ha manifestado este jueves la candidata de Cs a la alcaldía, Matilde Zambudio, quien ha asegurado que su formación “trabajará desde el minuto uno para que la capital tinerfeña deje de darle la espalda al mar”.

Los ciudadanos quieren una ciudad abierta al mar”, algo que “ha sido imposible por la mala gestión de los que llevan 40 años gobernando la ciudad”.

Por ello, Zambudio ha explicado que para “Ciudadanos este tema es una prioridad”, y por ello, “desarrollaremos el Masterplan del litoral”, para que “Santa Cruz de Tenerife, desde el Palmetum hasta Las Teresitas, tenga una unida paisajística”.

Es fundamental que el mar se introduzca en la ciudad, y la ciudad en el mar”, compatibilizando los usos portuarios y el ocio con zonas verdes, accesos al mar, equipamientos, espacios libres transporte público y carriles para vehículos especiales.

Hay que replantear la redistribución de los usos, escuchando a los vecinos y sectores afectados por los mismos”, y para ello, “Ciudadanos se compromete a trabajar mano a mano con la Autoridad Portuaria y con todos los chicharreros”.

El Masterplan para el frente litoral es el futuro de Santa Cruz de Tenerife y un clamor social”, ha asegurado la candidata de Cs a la alcaldía, quien ha explicado que el proyecto que defiende su partido abarca “toda la longitud del waterfront, una vía continua, arbolada, con una zona peatonal amplia y continua, con carril único para el transporte público y con un carril para vehículos especiales”.

Los terrenos de la actual dársena de Cabo Llanos serían para la ciudad”, y en ellos, “se ubicaría el centro multidisciplinar de gran capacidad, zonas verdes, equipamiento, ocio y frente al Cabildo, la gran marina deportiva”.

La avenida Francisco La Roche avanzaría hasta el dique creando una plaza de 140.000 metros cuadrados”, bajo la que se puede disponer “la continuidad de la vía litoral y la del puerto, la estación marítima y servicios portuarios”.

El muelle de Ribera sería para el tráfico de pasajeros y cruceros, pudiendo estos bajarse directamente a la gran plaza del mar, en la ciudad”, mientras que“Almeida sería un parque público que se desparramaría hasta el mar”.

Valleseco dispondría al fin de una playa, puesto que hasta ahora “solo hay previsto los charcos en la zona entre la Escuela Náutica y el Cidemat”.

La actividad portuaria pesada se trasladaría a la dársena pesquera, Y en San Andrés y Las Teresitas “se ejecutará por fin el Plan Especial, con algunas mejoras”, algo que Zambudio ha considerado prioritario.

Importante también es la costa de Añaza”, por lo que, si Ciudadanos gobierna en Santa Cruz de Tenerife, pondrá en marcha “una actuación específica, a través de su parque marítimo”, iniciativa que “la formación naranja ha propuesto infinidad de veces durante este mandato”.

Santa Cruz de Tenerife nació siendo una ciudad abierta al mar”, y por esta razón, “Ciudadanos presenta este ambicioso proyecto para volver a escribir el futuro de la capital tinerfeña y hacer que vuelva a ser, lo que siempre ha sido, una ciudad abierta al mar”, ha concluido Zambudio.