• El candidato de Cs asegura que“hay que poner en marcha políticas autonómicas que favorezcan la conciliación y reduzcan la brecha salarial”

Canarias, jueves 16 de mayo de 2019. Ciudadanos (Cs) no dará ni un paso atrás en materia de igualdad”. Así lo ha manifestado este jueves el candidato de Cs al Parlamento de Canarias, Mariano Cejas, quien ha asegurado que “hay que poner en marcha políticas autonómicas que favorezcan la conciliación entre la vida laboral y familiar, y que reduzcan la brecha salarial”.

Al respecto, ha apuntado que “Ciudadanos creará también una red de escuelas infantiles de 0 a 3 años”, y trabajará por “mejorar los protocolos de atención a las víctimas de violencia machista en las islas”.

Hay que trabajar en la prevención y en la educación, pero también en la atención”, porque “el objetivo tiene que ser que no haya ni una víctima más de este tipo de violencia ni en Canarias, ni en el resto de España”.

En este sentido, Cejas ha explicado que si hay partido que “se preocupa por acabar con esta lacra, ese es Ciudadanos”, y por ello, se ha comprometido también a trabajar a nivel autonómico desde el Parlamento de Canarias para “acabar con este grave problema”.

Por otro lado, ha asegurado que “Ciudadanos pondrá el foco de atención en las familias, en todo tipo de familias”, y para ello, prevé que “las parejas de hechos tengan los mismos derechos que los matrimonios”.

Hay que proteger y ayudar a la familia y a la clase media trabajadora, porque ya está bien de machacarles con impuestos”, ha explicado el candidato de Cs, quien abogado por “reducir los impuestos en las islas, sobre todo el tramo autonómico del IRPF”, ya que “hay capacidad para ello”.