·La candidata de Cs a la Presidencia del Gobierno de Canarias pone en valor “la figura de César Manrique”, y asegura que “es importante preservar su legado”
Lanzarote, martes 14 de mayo de 2019. “La conservación del medioambiente y la sostenibilidad del territorio debe ser una clave de la política de Canarias”. Así lo ha manifestado este martes la candidata de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien ha asegurado que “Ciudadanos trabajará en esta materia porque es importante proteger el paisaje, que es una de las mayores riquezas del archipiélago y el motivo por el que tantas personas vienen a conocer esta tierra”.
“La formación va a trabajar por una economía que sea sostenible para que sea compatible con esa conservación fundamental del medioambiente”, ha recalcado Espino.
La candidata de Cs ha declarado que “el turismo es la principal industria de Canarias”, y, por ello, “hay que cuidarlo y modernizarlo”, aunque “no puede ser la única opción para el desarrollo del archipiélago”.
“Hay que apostar por un turismo sostenible en el que se asegura la preservación del medioambiente”, pero también “se deben impulsar otros sectores que también pueden generar empleo, como las nuevas tecnologías y las energías renovables”, ha señalado.
Por otro lado, Espino ha afirmado que “Ciudadanos luchará contra la corrupción política y trabajará para regenerar las instituciones”, ya que “esta formación no tiene tolerancia ante la corrupción”, que, en muchas ocasiones, “está ligada al territorio”.
Y ha añadido que “hay que acabar ya con este sistema clientelar que CC ha mantenido durante 25 años”, porque “no se avanza en cuestiones importantes”, como por ejemplo “la conservación del medioambiente, cuestión por la cual hay que trabajar mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora”.
Por último, la candidata de Cs, quien ha mantenido una reunión con la Fundación César Manrique, ha querido “poner en valor su figura y su importancia para Lanzarote”, y ha asegurado que “Ciudadanos va a preservar su legado, no solo para la isla conejera, sino para toda Canarias”.