• El candidato de Cs propone “un Programa de Mentores que facilite el contacto entre empresarios y el talento joven de la isla



Gran Canaria, martes 14 de mayo de 2019. “Ciudadanos (Cs) apuesta por el fomento y la promoción del emprendimiento como generador de empleo en Gran Canaria”.

Así lo ha manifestado este martes el candidato de Cs a la corporación insular, Ruymán Santana, quien ha mantenido una reunión con el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina.

En este sentido, ha declarado que “Gran Canaria tiene que estar presente en los foros europeos y mundiales de emprendedores”, y aprovechar así su presencia para “promocionar la isla como ‘hub’ internacional de emprendedores”.

Asimismo, Santana ha explicado que “Ciudadanos quiere promover competiciones internacionales donde se premie a emprendedores que vengan a Gran Canaria a probar sus nuevos productos”, y, al mismo tiempo, “crear un programa específico de financiación para todas aquellas personas que quieran emprender”.

El candidato de Cs ha expuesto que “otra de las prioridades de la formación es el retorno del talento joven e investigador a Gran Canaria”, porque “la isla debe recuperar todo ese talento emigrante y facilitar su retorno en condiciones de igualdad de oportunidades”.

Para ello, “Ciudadanos propone un Programa de Mentores que facilite el contacto entre profesionales y empresarios con el talento joven”, así como “la creación de una plataforma online desde el Cabildo de Gran Canaria para el registro del talento emigrante” con el fin de “facilitar información y ofrecer accesibilidad a la institución insular”, ha señalado Santana.

Y ha añadido que “el objetivo es que el talento emigrante pueda promocionar la isla como potencial destino de empresas internacionales”, y, por otro lado, “aprovechar el talento en el exterior como posibles asesores del Cabildo”.

El candidato de Cs ha apuntado que “la formación también quiere crear un programa innovador para que la población grancanaria pueda alcanzar niveles más elevados de competencia idiomática”. 

Asimismo, en la reunión con el rector de la ULPGC, Ciudadanos ha mostrado su “decidido apoyo a los programas vinculados a la biotecnología marina”, ya que entronca directamente con “la firme propuesta del partido por la economía azul”.

Por último, Santana ha destacado que “el Cabildo de Gran Canaria puede desempeñar un gran papel para el desarrollo de los jóvenes en colaboración con la Universidad”, y ha tenido su mano al rector para “mantener una relación fluida para conseguir avances para la isla”.